Mañana martes 24 de febrero finaliza el plazo para responder a la encuesta que ha lanzado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con motivo de la elaboración de la candidatura del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2023.

Para recoger las propuestas del tejido empresarial y de la sociedad civil de l’Alfàs del Pi, desde la concejalía de Turismo se ha diseñado un formulario al que pueden acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hY6FyLLwAfhF9LxU7.

Respondiendo a este formulario cualquier persona puede participar en el proceso de elaboración del próximo PSTD de l’Alfàs del Pi, aportando su opinión con respecto a diferentes áreas de trabajo, como son la transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y las necesidades de mejora del municipio.

Este formulario se puede responder hasta mañana martes 28 de febrero. Un trámite que se realiza en menos de 5 minutos.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a presentarse a la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, un programa en el marco de la estrategia de sostenibilidad turística en destinos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

El objetivo del PSTD es avanzar hacia la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Se trata de convertirlos en polos de innovación turística, buscando un desarrollo equilibrado del potencial turístico en el conjunto del territorio.

Para optar a estas ayudas, los destinos turísticos deben motivar su candidatura a través de la elaboración de un Plan de Acción adaptado en tres anualidades. Actualmente, la concejalía de Turismo se encuentra en proceso de redacción de su esta nueva candidatura del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 y, para ello, ha iniciado un proceso de participación ciudadana en el que hace un llamamiento a la población en general y, muy especialmente, a empresas, negocios y entidades vinculadas al sector turístico, para que aporten sus valoraciones y propuestas.

El objetivo es presentar a esta nueva convocatoria de ayudas un PSTD atractivo, que aborde áreas de mejora en l’Alfàs del Pi en relación con la transición verde y sostenible, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad turística.

Ultima modificación 6 meses