Las primeras declaraciones oficiales de Vicente Arques tras las elecciones han sido de agradecimiento a todos los vecinos. L’Alfàs del Pi es uno de los cuatro municipios de Alicante con más de 20.000 habitantes que ha obtenido el respaldo mayoritario de la ciudadanía en las urnas. Y eso tras 8 años de gestión tiene aún más significado, y así lo interpreta el socialista que ha querido comparecer ante los medios de comunicación acompañado por su equipo durante todo este tiempo.
A pesar de la mayoría absoluta obtenida, se mantendrán las formas de gobierno. Diálogo y consenso son la única vía a seguir y Arques ha tendido la mano a todos los grupos “ya lo hicimos en la pasada legislatura”. Lo está exigiendo el ciudadano a sus políticos “y nosotros lo tenemos muy claro”.
“La política es como el fútbol: sales a jugar o a dar patadas”… en relación a la batería de contenciosos de la portavoz del PP, Maite Huerta, interpuestos de manera casi compulsiva contra el Ayuntamiento, los concejales y los funcionarios. 52 denuncias desde el mes de junio hasta el último día de campaña, obviando las propuestas.
Precisamente al hilo de los contenciosos hay 2 nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Alicante, desestimando y condenando a costas a Maite Huerta. Una referente a la impugnación al pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos y la plantilla de personal, y el otro a una serie de facturas relacionadas con actividades culturales varias como el Festival Estiu Festiu y deportivas como la celebración del campus de basket. Los Juzgados apuntan inadmisibilidad del recurso por exceder sus pretensiones “al ámbito del derecho a la información pretendidamente vulnerado, incurriendo además en desviación procesal respecto a la petición deducida en vía administrativa”
Estos cuatro años el gobierno municipal de L’Alfàs del Pi va a seguir invirtiendo en la renovación de infraestructuras básicas, con la regeneración de la Avenida del País Valencià, la remodelación del Casco Urbano, la creación de más plazas de aparcamiento. L’Alfàs es el único municipio de la Marina Baixa sin zona azul y dispone de 1.250 plazas de aparcamiento gratuito en todo el término municipal También se iniciará el desarrollo terciario y comercial, lo que a su vez generará a corto medio plazo riqueza y empleo, se va a unir con una ciclovía la playa de l’Albir con el núcleo urbano, se van a abrir nuevas sendas turísticas que comuniquen el Paseo de las Estrellas de la primera línea de la playa con el faro de l’Albir, se va a regenerar el litoral y crear un mirador, se va a potenciar una ruta cultural que unirá los 8 museos que hay en L’Alfàs, se va a construir un Espai Jove, a ejecutar mejoras en las instalaciones municipales deportivas….en definitiva a seguir trabajando por el bienestar de los alfasinos.