Vicente Arques asume su quinto mandato agradeciendo la confianza depositada en las urnas, lo que le ha otorgado la mayoría absoluta tras 16 años en el gobierno, y asumiendo en su discurso de investidura el compromiso de seguir trabajando con el mismo empeño para posicionar l’Alfàs del Pi como una ciudad cosmopolita, moderna, sostenible y un destino referente internacional de la Costa Blanca.

L’Alfàs del Pi ha sido el municipio de más de 20.000 habitantes de toda la Comunitat Valenciana donde el PSOE ha arrasado con mayoría absoluta, sumando dos concejales más al Equipo de Gobierno socialista pasando de 14 a 16 ediles, quedando conformada la oposición por 3 concejales del Partido Popular y 2 de Vox, borrando del mapa municipal Ciudadanos y Podem-EUPV.

En la sesión de investidura ante un auditorio de la Casa de Cultura abarrotado de público, Arques ha reivindicado la gestión realizada a lo largo de todos estos años, “los 37 millones de euros invertidos en las importantes mejoras realizadas en movilidad, eficiencia energética, cohexión económica, social y ambiental, actuaciones integradas en el proyecto global denominado ‘L’Alfàs Eres Tu’”, y reiterando el compromiso de seguir en la misma dirección, apostando por el bienestar e interés general. “Esto sólo se consigue con mucho trabajo, la escucha, el dialogo permanente y la cercanía a los verdaderos protagonistas de l’Alfàs que son los vecinos y las vecinas”.

“Hoy iniciamos un nuevo mandato con gran ilusión y el convencimiento de consolidar el modelo en marcha de ciudad moderna y cosmopolita, con el reto de gestionar los dos planes de sostenibilidad turística en destino, cuyo importe asciende a 4’5 millones de euros”. Arques ha hecho referencia a algunos proyectos en marcha y otros a punto de iniciarse, como la reconversión y ampliación de las zonas verdes del Pabellón Pau Gasol, los vestuarios del campo de fútbol de l’Albir, la creación de una pista de skate Park, el cambio de césped del campo anexo de fútbol 11, la mejora de los accesos a la urbanización El Romeral o la accesibilidad en la Plaza Mayor entre otros”.

Toma de posesión donde el alcalde de l’Alfàs del Pi ha vuelto a colocar entre las prioridades para los próximos cuatro años de gobierno la ampliación y transformación del Hogar del Pensionista; la construcción de un nuevo Centro de Formación Ocupacional; de un Centro de Envejecimiento Activo; un Espai Jove y polivalente para la integración de colectivos, un pabellón cubierto en la zona de l’Albir y seguir promoviendo la colaboración público privada, a través del desarrollo urbanístico Nou Raco y de Finca Roca con la creación de una zona comercial y residencial, asegurando el crecimiento económico en el municipio y la creación de 300 puestos de trabajo, lo que conlleva la creación de un complejo residencial coliving, creando 120 viviendas en régimen de cesión de uso, fomentando la existencia de un parque público de vivienda a previo asequible.

“Todos estos retos se conseguirán sin olvidarnos de nuestro patrimonio natural”, con actuaciones realizada por el Gobierno durante estos 16 años de recuperación y conservación que posicionan a l’Alfàs como un referente turístico internacional saludable “que nos sitúa en la vanguardia de la defensa y el respeto al medio ambiente” y por eso l’Alfàs será sede en 2024 del segundo Congreso internacional de Banderas Azules.

En definitiva, seguir trabajando en todos y cada uno de los ámbitos: deportivo, cultural, patrimonial, sanitario y educativo, generando los recursos necesarios para seguir creciendo de forma sostenible y equilibrada. Finalizaba Arques aludiendo el carácter internacional del municipio con una población de residentes extranjeros que supera el 50 % del censo, haciendo un llamamiento a los representantes de la nueva corporación “a la hospitalidad y a trabajar por la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas de l’Alfàs provengan del país que provengan y hablen el idioma que hablen”.

La nueva Corporación Municipal queda integrada por: Equipo Gobierno PSOE: Vicente Arques Cortés; María Teresa García Madrid; José Antonio Plaza Puche; Martine Mertens; Manuel Casado Puche; Dolores Albero Valls; Luis Miguel Morant Aparisi; María Isabel Cortés Berenguer; Antoni Such Arques; Laura Sevilla Pérez; Sandra Gómez Devesa; Óscar Pérez Quesada; Isabel María Muñoz Llorens; Carolina Solbes López; Patrick de Meirsman y Rocío Guijarro Sánchez. PP: César Martínez Tejedor; Maria Luisa Torres Ríos y Maria Arantzazu González de Zárate. Vox: Manuel Saz Planelles y María José Fuster Pérez.

Ultima modificación 1 año