El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido a los diputados socialistas de Alicante el apoyo prestado desde la Institución Provincial, logrando con sus gestiones incluir en el recién aprobado Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, una subvención de 605.000 euros para la remodelación de la urbanización el Romeral.
Por su parte Alejandro Soler portavoz del grupo parlamentario socialista de la diputación de Alicante ha anunciado la intención de su grupo de seguir colaborando con otras pequeñas actuaciones urbanísticas pero también estudiando la viabilidad de respaldar acontecimientos culturales y deportivos de la localidad desde la Diputación.
Con el objetivo de conocer en profundidad las necesidades del municipio y ver la manera de canalizar ayudas al mismo desde la Institución Provincial, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio Alfasino un encuentro de trabajo al que han asistido los diputados del grupo municipal socialista y el Equipo de Gobierno local. Alejandro Soler se refería a l’Alfàs del Pi como un municipio ejemplar para la Provincia y la Comunidad Valenciana por su dinamismo y gestión, aludiendo al esfuerzo singular que se han propuesto realizar desde su grupo municipal socialista para no perder una obra de resolución pendiente, incluida en el PID, Plan de Infraestructuras deportivas, refiriéndose al techado de las pistas de frontón y otras mejoras en el polideportivo presupuestadas y aprobadas desde la Generalitat, cuyos fondos al parecer peligran por el estado de las arcas autonómicas.
Finalizada la reunión de trabajo en el Ayuntamiento, concejales y diputados han visitado la urbanización el Romeral, beneficiada por el recién aprobado Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, con una subvención de poco más de 605.000 euros para la puesta a punto y renovación de las infraestructuras básicas de una de las primeras urbanizaciones construida en el Término Municipal de l’Alfàs del Pi. “Una reivindicación histórica de los vecinos que no tendrán que afrontar gastos de contribuciones especiales para acometer unas mejoras más que necesarias” reconocía el alcalde alfasino.
Unas gestiones que se remontan al 25 de marzo de 2010 y cuyo expediente ya está en marcha “aunque no verán la luz hasta el año que viene” ha anunciado el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Vicente Arques. En cualquier caso la Institución Provincial de Alicante asume el 65 % del importe de las obras con un montante de 393.250 euros y el restante 35 % correrá a cargo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi por un importe de 211.750 euros.