Un año más, el Colegio Noruego Costa Blanca Undervisning de l’Albir ha donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi una selección de calendarios de adviento para que puedan llegar a los menores usuarios del Banco de Alimentos. Una iniciativa que parte del alumnado de la asignatura de voluntariado.

El acto de entrega tuvo lugar ayer por la mañana. Acompañados de la profesora responsable de la asignatura, Elin Linqvist Bergstrand, cuatro jóvenes estudiantes se acercaron hasta la sede del Voluntariado Social para realizar la donación, acto en el que estuvieron acompañados por las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y por el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, junto a varias voluntarias.

El alumnado de esta asignatura realiza, de manera habitual, aportaciones solidarias y trabajos de voluntariado, tanto en la localidad como a nivel comarcal o provincial. Son en total 8 jóvenes. Para el próximo 16 de diciembre tienen previsto realizar una nueva donación al Voluntariado Social, que consistirá en una entrega de ropa para Navidad.

Antonio Viso preside la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, entidad creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.