Operativo en l’Alfàs del Pi desde hace más de 15 años, el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI) actúa en la prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección. Con el fin de seguir prestando este servicio en el municipio, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación APSA han firmado un convenio de colaboración que asciende a 25.000 euros.
“Los SEAFIs suponen un recurso muy útil para mejorar las relaciones familiares, cuando se producen conflictos importantes”, declaró la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó. Ahora mismo, constituyen uno de los principales recursos de la Dirección General del Menor, tanto por el número de familias atendidas como por la calidad del servicio. “Actúan, coordinados con los departamentos municipales de Servicios Sociales, para ofrecer orientación psicosocial, mediación, terapia familiar e intervención”, añadió.
Actualmente, APSA atiende a más de dos mil familias en la provincia de Alicante, según destacó Carlos Giner, gerente de la asociación, tras la firma del convenio. “Son más de 50 años ofreciendo atención especializada a familias de todo tipo, desde la infancia hasta la etapa residencial”, subrayó.
Gracias a la firma del convenio, el SEAFI de l’Alfàs del Pi continuará prestando servicio desde el Centro L’Alfàs + Social, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y las tardes de los miércoles de 16:00 a 19:00 horas. Atendido por un psicólogo-clínico, la intervención incluye la atención de problemáticas relacionadas con cualquier tipo de conflictividad familiar que necesite orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.