La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa a la ciudadanía que la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha editado una guía con toda la información referente a las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana para proteger a la gente de las posibles consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

La vivienda es la primera barrera de protección social. El refugio de las personas durante este momento excepcional y la casilla de salida cuando llegue la post-emergencia. Corresponde a las administraciones públicas asegurar un derecho recogido en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Por ello, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España han aprobado una serie de medidas extraordinarias para proteger a la gente frente a las posibles consecuencias sociales y económicas de la crisis del Covid-19.

En esta guía ciudadana encontrareis la información necesaria para conocer de primera mano las medidas en materia de vivienda que se están llevando a cabo para reforzar este pilar del estado de bienestar. La podéis descargar en el siguiente enlace: Bienestar Social_Guia gva_es_derechos vivienda