CHUMS Friends of Charity, un club social británico con sede en el municipio, ha donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi un lote de alimentos y productos de primera necesidad valorado en 250 euros. Esta organización, creada en septiembre de 2015, cuenta en la actualidad con 40 socios. Realizan periódicamente encuentros sociales dirigidos a recaudar fondos. En el acto de entrega han participado, por parte de CHUMS, Marilyn y Peter Rogers y Pat y Brian Kelly, y por parte del Voluntariado Social, la presidenta de la entidad, Carmen Soto, y Johana Wilson, vocal.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 30 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
“Agradecer el trabajo que realizan los distintos colectivos y las donaciones que aportan cada año, porque resultan fundamentales para nutrir el Banco de Alimentos”, declaró la presidenta del Voluntariado, Carmen Soto.