Con motivo del 25 aniversario de AFEM Marina Baixa, el 34 Festival de Cine, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi, organizó una proyección solidaria a beneficio de esta asociación. Una actividad en la que se dieron cita la concejala del ramo, Marisa Cortés, junto al edil de Cultura, Manuel Casado, el presidente de AFEM, José Mª Zahonero, y Ana Belén Marín, tesorera de la asociación.
Fue ayer por la tarde. Se proyectó ‘El rey del barrio’, de Judd Apatow, una comedia dramática semiautobiográfica sobre los años que pasó Pete Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia.
Fundada en 1997, AFEM Marina Baixa proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.