El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación Voluntariado Social, dotado con una partida de 20.000 euros, en reconocimiento y apoyo al trabajo realizado por esta entidad, dedicada a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social, trabajando en todo momento de forma coordinada con los departamentos municipales de Bienestar Social y Cooperación y Voluntariado.

Las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, junto al concejal de Hacienda, José Plaza, han querido agradecer al presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, la dedicación, esfuerzo y trabajo de todas y cada una de las personas que de forma anónima y desinteresada colaboran con la Asociación que tan dignamente representa, una tarea callada, discreta y necesaria. Acompañando al presidente del Voluntariado en la formalización del convenio, han acudido la tesorera de la asociación, Joanna Wilson, y la secretaria, Dolores Álvarez.

Constituida en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el voluntariado, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Desde el Voluntariado Social se quiere agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio Ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubes de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias de manera reiterada.