El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más con Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, a través de la firma de un convenio que asciende a 3.000 euros.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de Integra Marina Baixa, Cristina Miranda, han formalizado la renovación del convenio de colaboración que suscriben desde hace años. Estos fondos se destinan a las distintas actividades que impulsa Integra, entre ellas un programa de natación terapéutica que permite a los niños y niñas mejorar su movilidad y su autonomía, así como eliminar la rigidez muscular y maximizar la función motora. También a programas de estimulación, logopedia y danzaterapia o a la Escuela de Verano.

Creada en 2009 por una decena de familias con niños con autismo, actualmente Integra cuenta con más de 200 socios, entre los colaboradores y los numerarios. Desde sus instalaciones atienden a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo.

Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los menores e informar y sensibilizar a la sociedad. “Esta asociación abarca un grupo muy diverso de pequeños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje”, ha señalado Marisa Cortés, edil de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La asociación empezó para niños y niñas con autismo y después se amplió a otros trastornos del desarrollo y necesidades especiales.