El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, han renovado el convenio de colaboración que suscriben desde hace años ambas entidades. La concejalía de Bienestar Social destina una partida de 25.000 euros a esta entidad, que se dedica a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social, trabajando en todo momento de forma coordinada con el departamento municipal de Servicios Sociales.
Al acto de firma de convenio también han asistido las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y la tesorera de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Joanna Wilson.
El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha destacado “el trabajo, la profesionalidad y esfuerzo” de todas las personas que forman el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi y “la encomiable labor que realizan durante todo el año”.
Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.