El Centro de Educación Infantil (CEI) El Nano de l’Alfàs del Pi ha iniciado una campaña solidaria para la recogida de alimentos, productos de higiene y ropa infantil. Bajo el nombre de ‘El Nano Solidario’ se presenta esta iniciativa, en la que se ha implicado tanto el personal docente como el alumnado y sus familias.

Todos los productos que consigan reunir serán donados a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. Así lo han destacado esta mañana las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Educación, Dolores Albero, tras la visita realizada al centro educativo.

«Agradecer la iniciativa porque, en primer lugar, toda ayuda es siempre bien recibida, y sobre todo, porque educa en valores desde edades bien tempranas, inculcando la cultura de la solidaridad entre la población infantil», han destacado las concejalas.

El CEI El Nano impulsa esta iniciativa con el fin de ayudar a las familias del municipio con mayores necesidades. “Queremos aportar nuestro granito de arena”, señalan a través de sus redes sociales, creando esta iniciativa solidaria que ha sido muy bien recibida por la comunidad escolar del centro.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.