El centro de voluntariado noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, con sede en l’Alfàs del Pi, ha realizado una donación de 1.500 para acciones sociales, que se gestionarán desde el área municipal de Bienestar Social. El acto de donación ha tenido lugar en el Centro L’Alfàs + Social, un encuentro en el que se han dado cita Merete Ihlen Marandi, fundadora del centro Frivillig de l’Alfàs y tesorera en la actual directiva; Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social; Martine Mertens, concejala de Residentes Internacionales; Isabel Muñoz, regidora de Cooperación y Voluntariado, y Patrick de Meirsman, edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes.
Frivilligsentralen Costa Blanca Nord es el único centro de voluntariado subvencionado por el Gobierno noruego que existe fuera de su país. El proyecto se hizo realidad en agosto de 2009 y se trata de un centro perfectamente integrado en el municipio, formado por unos 40 voluntarios que colaboran estrechamente con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en gran cantidad de iniciativas, especialmente en aquellas que tienen un trasfondo social.
Es un centro de voluntariado desde el que se ofrece una atención muy personal, tanto al residente noruego como al local. Los voluntarios realizan muchos servicios de ayuda a domicilio, cosas como hacer la compra, acompañar al médico o realizar visitas en hospitales a pacientes ingresados.