El Club de Leones de l’Alfàs ha donado 500 euros al Voluntariado Social, dinero con el que se han comprado alimentos no perecederos, y productos higiénicos, en el Supermercado Consum. Aportaciones muy importantes, destinadas a ayudar a personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, que gracias a estas inyecciones de generosidad, pueden sobrellevar mucho mejor la situación, y recuperar poco a poco la normalidad.
Las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, han agradecido, en nombre de la asociación de voluntarios, a Ada Stoppelenburg presidenta de la entidad sin ánimo de lucro, su generosidad y compromiso con las personas más vulnerables. Su contribución resulta fundamental, y en estos momentos es cuando el papel de las ONGs y asociaciones del municipio, prueban su nivel de compromiso social.
Apenas hace un mes que Ada Stoppelenburg asumía la presidencia del Club de Leones Local , una asociación con representación en el municipio desde hace más de 30 años, tiempo en el que han demostrado con creces su compromiso social contribuyendo en diferentes causas y promoviendo a lo largo del tiempo proyectos solidarios a nivel internacional.
El Club de Leones de l’Alfàs, es una de las entidades sin ánimo de lucro asentadas en esta localidad de la Marina Baixa, colabora periódicamente con la Asociación Voluntariado Social y así queda constancia con esta donación realizada ayer jueves, por la tarde.
Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo. Un León se preocupa por su comunidad y por el mundo en el que él vive. Él está interesado en la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma.
Él no espera que las condiciones regresivas sean resueltas por el gobierno o por “alguien más”, ya que él cree que unida, la ciudadanía puede iniciar y llevar a cabo programas que harán de su comunidad y del mundo un lugar mejor en que vivir. Los Clubes de Leones planean y llevan a cabo una variedad de proyectos humanitarios y de la comunidad.