El Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi ha organizado, en colaboración con la asociación Eunoia y la concejalía de Bienestar Social, una gran recogida de alimentos que se desarrollará del 15 al 22 de junio en los establecimientos del municipio. Bajo el nombre de ‘Un kilo contra el COVID-19’ se presenta esta iniciativa solidaria, que dará inicio el próximo lunes.
Cualquier persona puede colaborar comprando alimentos no perecederos o productos de higiene personal y depositándolos en las cajas que encontrarán en sus comercios habituales. Se trata de, cada uno en la medida de sus posibilidades, dar a apoyo a las familias más necesitadas del municipio.
Desde la concejalía de Bienestar Social, la edil Marisa Cortés ha querido agradecer las muestras de solidaridad que se están sucediendo desde que se decretara la alerta sanitaria por COVID-19, tanto de particulares como de empresas, asociaciones y entidades de toda índole.
El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por medio centenar de niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.