El conocido pianista italiano Marco Tezza ofrecerá este fin de semana dos conciertos en l’Alfàs del Pi, el viernes en Forum Mare Nostrum y el domingo en el Centro Social de l’Albir, en los que interpretará obras de Franz Schubert, Leos Janácek y Robert Schumann. Actividades organizadas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Marco Tezza es un músico italiano de renombre internacional, ganador de varios concursos de piano. Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Vicenza, donde estudió música con Milde Molinari y Carlo Mazzoli, y violín con Giovanni Guglielmo y Giuliana Padrin. Obtuvo su diploma con distinción y mención honorífica en piano en 1984. Continuó perfeccionando sus conocimientos en Italia y en Francia. En su trayectoria suma una rica actividad de conciertos en prestigiosas salas de Europa, Norteamérica y Sudamérica, África y Oriente Medio. Graduado en dirección de orquesta y violín, actualmente compagina su labor concertística con la docencia en el Conservatorio Pedrollo de Vicenza (Italia).

El primero de los conciertos que ofrecerá en l’Alfàs del Pi tendrá lugar el viernes 16 de octubre, a las 20 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. La velada se iniciará con la ‘Sonata para piano nº21 en Sí Bemol Mayor D.960’, de Franz Schubert. Compuesta en septiembre de 1828, el año de su muerte, está generalmente considerada su mayor logro y una de las más finas contribuciones a la larga serie de sonatas para piano. A continuación, Marco Tezza interpretará ‘V mlhách (En la niebla)’, del compositor checo Leos Janácek, compuesta en 1912 y de carácter impresionista. Las entradas para este concierto -7euros- se podrán adquirir media hora antes del inicio de la actuación.

El domingo 18, a las 12 horas, Marco Tezza ofrecerá otro recital de piano en el Centro Social Platja Albir, donde interpretará la ‘Sonata para piano nº21 en Sí Bemol Mayor D.960’, de Franz Schubert, y ‘Gesänge der Frühe Op. 133 (Canciones del alba)’, de Robert Schumann, obra en 5 movimientos para piano solo compuesta en 1853.

Las entradas -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.