Integrantes de la directiva del Rotary Club Internacional de l’Alfàs, con su presidenta Elisabeth Marandi al frente, han visitado las instalaciones de las asociaciones AFA y AFEM Marina Baixa, para donar a ambas asociaciones los 2.000 euros recaudados el pasado mes de diciembre en el concierto de jóvenes talentos Pianissimo, organizado por esta entidad sin ánimo de lucro, y celebrado en la Casa de Cultura. Una visita a la que también han acudido las concejalas del Gobierno de l’Alfàs, Marisa Cortés, Isabel Muñoz, y Martina Mertenes.
Una oportunidad para conocer de primera mano la extraordinaria labor desempeñada por estas dos asociaciones, de ámbito comarcal, y fundamentalmente, destaca Elisabeth Marandi, una experiencia inolvidable. La presidente del Rotary Club Internacional de l’Alfàs ha querido agradecer una vez más el apoyo del Ayuntamiento, y de todas las personas que han aportado su granito de arena y colaborado en el concierto de Pianissimo, ya que la recaudación se ha destinado a estas dos asociaciones.
Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi, constituido en 2017, tras renovar su junta directiva a finales del año pasado, afronta una nueva etapa, manteniendo el compromiso de servir y trabajar por el bienestar general de la comunidad, el desarrollo y fomento de la educación, y la promoción de actividades dirigidas a los sectores más desfavorecidos. Pero hablamos de un movimiento solidario internacional. Rotary es una red mundial compuesta por cerca de un millón y medio de personas comprometidas, decididas a aportar su granito de arena en la solución de problemas, a contribuir a crear un mundo mejor empezando por ayudar a su comunidad. Desde hace más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el cuidado del medio ambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo. Su misión es brindar servicio a la comunidad, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz.
AFA Marina Baixa, dando soporte desde 1995, la asociación cuenta con más de 20 años de experiencia, ofreciendo múltiples servicios tanto a las personas con Alzheimer como a familiares y cuidadores.
Su principal objetivo es seguir creciendo para ofrecer más y mejores recursos, mejorando así la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de demencia y sus familias.
AFEM Marina Baixa, desde su fundación en 1997, proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental de la comarca, y a sus familias. Desde que se diagnostica la enfermedad, se pone un marcha un protocolo de actuaciones muy valioso para los afectados, para quienes la información y asesoramiento, ofrecido por este tipo de asociaciones, resulta de vital importancia para reconducir la nueva situación personal y familiar.