La escapada cultural organizada cada año por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, dentro de la programación de la Semana del Mayor, ha sido a Elche. Y una vez más se ha podido constatar que resulta una de las actividades más atractivas y multitudinarias.

Elche, ciudad bimilenaria y capital del Bajo Vinalopó es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Alicante y la tercera de la Comunidad Valenciana. También conocida como la ‘Ciudad de la Dama’. En 1897 fue hallada esta escultura íbera en el yacimiento arqueológico de La Alcudia. Este busto representa una dama, ricamente ataviada, cuyo rostro muestra unas facciones perfectas, realizada en piedra caliza entre los siglos V y IV a. C.

Elche, es la única ciudad que posee tres Patrimonios de la Humanidad: El Misteri d’Elx, el Museo Escolar de Puçol, y el Palmeral. Un paisaje cultural único, de valor sobresaliente y significación universal e histórico que configura un paisaje urbano único desde hace más de mil años, declarado en 2000 Patrimonio de la Humanidad con más de 200.000 palmeras.