Se abre un paréntesis vacacional navideño para los Talleres gratuitos de envejecimiento activo, promovidos por las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de l’Alfàs, y esta mañana la concejala titular, Marisa Cortés se acercaba a felicitar la fiestas al alumnado y al terapeuta, José Luis León, responsable de conducir las clases que ya ha anunciado se retomarán en enero, una vez finalizadas las fiestas.

Talleres impartidos con gran aceptación desde hace ya siete años por T’Ajudem a Créixer, “con ejercicios todas las semanas enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y a activar la coordinación y la motricidad a través de bailes, juegos y la práctica deportiva” ha vuelto a recordar José Luis León conductor de las clases.

Talleres de Envejecimiento Activo, que se prolongan a lo largo de todo el año, en los que se trabaja la motricidad, se realizan ejercicios de memoria y de estimulación cognitiva, estiramientos y ejercicios de respiración, incluso talleres musicales o de manualidades. Una actividad que se organiza en colaboración con la Asociación T’Ajudem a Créixer. El horario de las clases: los lunes y miércoles, de 10.30 a 12.00 horas, en el Hogar del Pensionista y los martes, de 11.00 a 12.30 horas, en el Centro Social Platja Albir. “Son talleres con una gran aceptación que se repiten año tras año porque combinan el ejercicio físico con otras actividades de entrenamiento del cerebro, se dan pautas para cuidar la alimentación y, además, se socializa, se conversa con otras personas… y se mantiene la mente activa”.

También en enero volverán las Clases de Baile en colaboración con el Club Costa Blanca Balla: los martes de 17.00 a 18:30 horas, en el Hogar del Pensionista; los jueves Danza Inclusiva de 17.00 a 18.00 horas en el gimnasio del CEIP Santísimo Cristo y los penúltimos sábados de cada mes se retomarán los Talleres de Baile Saludable en la playa, junto al ancla de l’Albir a partir de las 10.30 horas. Porque además de divertido, el baile ejercita el corazón, ayuda a fortalecer los huesos y músculos y mejora el equilibrio apunta la concejala.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a alguna de estas actividades pueden obtener más información en el Hogar del Pensionista o llamando al número de teléfono 965888814.

L’Alfàs además de ser un destino turístico saludable, está adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde 2017, una iniciativa promovida por la OMS que aglutina a más de 500 ciudades y comunidades en 37 países, con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.