Comienza el curso también para las personas mayores y pensionistas de l’Alfàs. Desde el pasado lunes están ya en marcha los Talleres Saludables, gratuitos para personas empadronadas en el municipio. Los lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 horas en el Hogar del Pensionista y los jueves de 11:00 a 12:30 horas en el Centro Social de l’Albir. Si alguien tiene interés y no se ha apuntado, informa la concejala titular de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, aún está a tiempo de acudir y participar. A través de los teléfonos: 658.97.02.16 / 96.588.88.14.

Son talleres y ejercicios para estimular la memoria, creatividad y motricidad, impartidos con gran aceptación desde hace ocho años por T’Ajudem a Créixer, “Gratuitos, altamente recomendados para la salud, dirigidos a hacer trabajar cuerpo y mente de forma amena”.

El pasado lunes se pone en marcha la amplia oferta de clases, ejercicios y talleres saludables gratuitos de las concejalía de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una programación especialmente diseñada para pensionistas y personas mayores residentes. “Hay más de 50 propuestas diferentes”, señalaba Marisa Cortés concejala de Bienestar Social y Sanidad en su presentación. El lunes empezaban los talleres saludables en el Hogar del pensionista. “Con ejercicios todas las semanas enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y a activar la coordinación y la motricidad a través de bailes, juegos y la práctica deportiva”. Talleres que dadas sus características gozan de gran aceptación al combinar el ejercicio físico con otras actividades de entrenamiento del cerebro, además de dar pautas para cuidar la alimentación y, lo más importante, mantener la mente activa y entablar nuevas amistades.

En octubre volverán las Clases de Baile en colaboración con el Club Costa Blanca Balla: los martes de 17.00 a 18:00 horas, en el Hogar del Pensionista; los jueves Danza Inclusiva de 17.00 a 18.00 horas en el gimnasio del CEIP Santísimo Cristo. Para apuntarse llamar al teléfono: 639.383.906. “Porque además de divertido, el baile ejercita el corazón, ayuda a fortalecer los huesos y músculos y mejora el equilibrio”, apunta la concejala.

L’Alfàs además de ser un destino turístico saludable, está adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde 2017, una iniciativa promovida por la OMS que aglutina a más de 500 ciudades y comunidades en 37 países, con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. “Trabajamos para construir una ciudad inclusiva con la edad, fomentando la solidaridad, rompiendo todo tipo de barreras, y habilitando espacios que favorezcan un envejecimiento digno, a través de la innovación y el cambio” apostilla la edil.