Estudiantes de segundo de primaria, de 2nA y 2nV del Colegio Público SantÃsimo Cristo de l’Alfà s, han puesto en marcha la campaña ‘Contamos contigo, nos ayudas’, a fin de recopilar alimentos no perecederos para la Asociación Voluntariado Social. Una acción solidaria del centro educativo, enmarcada en la programación conmemorativa del 30 aniversario de DÃa Internacional de la Ciudad Educadora , organizada por la concejalÃa de Educación del Ayuntamiento de l’Alfà s en colaboración con los Centros Educativos, AMPAS y todas las ConcejalÃas, en este caso concreto centrada en los hábitos de alimentación saludable y pensando en el bienestar de las familias que puedan necesitar ayuda.
La campaña se pone hoy en marcha, y se pueden entregar alimentos hasta el 16 de diciembre. En las imágenes vemos a las concejalas de Educación, Loli Albero, y de Sanidad, Marisa Cortés, junto al presidente de la Asociación del Voluntariado Social, Antonio Viso, con la directora del Colegio SantÃsimo Miriam Beltrán, la tutora de 2nA M.ª Carmen Peiró y la profesora de 2nV Pilar Solbes, lanzando un mensaje unánime de reconocimiento por la iniciativa, y de mucho ánimo para que la campaña obtenga la respuesta deseada.

Bajo el lema ‘30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor’, el Ayuntamiento de l’Alfà s ha elaborado una programación especial, como esta campaña solidaria lanzada desde el Colegio Público del SantÃsimo, para conmemorar el DÃa Internacional de la Ciudad Educadora en l’Alfà s, con actividades y talleres hasta el 30 de noviembre: de atención a la diversidad, actividades escolares contra la violencia a niñas y mujeres, integración social, medio ambiente y consumo sostenible, hábitos saludables y la elaboración de un vÃdeo que se difundirá el 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el DÃa Internacional de la Ciudad Educadora.
L’Alfà s adherida a la Red de Ciudades Educadoras, busca la implicación de la comunidad escolar en todos los ámbitos sociales, y pone en el punto de mira a las personas, como el elemento más importante, ha destacado la concejala de Educación, Loli Albero, que ha aprovechado para agradecer la colaboración indispensable de Centros Educativos, Ampas, y de todas las ConcejalÃas, en esta actividad concreta de Sanidad y Bienestar Social. Al mismo tiempo ha recalcado el papel protagonista de los estudiantes del SantÃsimo, y su sensibilidad y compromiso hacia las familias que necesitan ayuda, y contribuir en la medida de sus posibilidades para que puedan superar el bache.
















