Fitme Sport & Health Clinic ha conseguido reunir 371 euros con su actividad solidaria ‘Muévete por Aspanion’ gracias a la colaboración de sus usuarios, que han aportado pequeñas cantidades de dinero a través de la práctica de ejercicio físico. Todo ese dinero se ha destinado a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
El acto de donación ha tenido lugar en las instalaciones de Fitme Sport & Health Clinic. Un encuentro en el que se han dado cita Jonathan Arroyo, responsable del centro deportivo y de salud e impulsor de la iniciativa, Fran Morcuenda, presidente de la Junta Local de Aspanion en Benidorm, y Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Cada año son diagnosticados en la Comunidad Valenciana alrededor de 150 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes de 0 a 18 años. Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.
Desde hace más de 30 años, Aspanion contribuye con su tarea al aumento de las expectativas de vida de las niñas y niños enfermos, ofreciéndoles soporte emocional, económico y social, y también a sus familias, para ayudarles a superar las distintas etapas tras el diagnóstico.
Desde su creación en 1985, Aspanion siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Trabajan por facilitar atención médica, asistencial y psicológica a las familias con niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comunidad Valenciana, contribuyendo al aumento de las expectativas de vida. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.