Hasta el próximo 30 de junio puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles la exposición ‘Me llamo, me llaman’, que llega al municipio de la mano de AFA Marina Baixa, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

Una muestra fotográfica itinerante de Benjamín Serrano con mucha fuerza, con retratos cercanos y realistas de personas con Alzheimer, y el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y reivindicar la necesidad de seguir investigando. Se trata de imágenes artísticas tratadas con una sensibilidad y emoción especial, para que difundan una visión más allá de los estereotipos.

El autor de las fotografías ha manifestado que lo que se pretendía con este proyecto era dar una visión íntima, cercana y personal de cada una de las personas retratadas, mostrándonos la persona que hay detrás de la enfermedad.

Las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, asistieron al acto de inauguración junto al edil de Cultura, Manuel Casado.

Garbiñe Mondragón preside AFA Marina Baixa, asociación que cuenta con más de 20 años de experiencia, dando múltiples servicios a las personas enfermas de Alzheimer, así como a sus familias y cuidadores.

Desde esta asociación se realizan talleres diarios de estimulación cognitiva y se ofrece asesoramiento e información sobre la enfermedad. Además, se presta atención psicológica, tanto individual como grupal, y asesoramiento en la tramitación de ayudas. También están activos los servicios de fisioterapia y de préstamo de material, como sillas de ruedas o andadores. Su objetivo es seguir creciendo para ofrecer más y mejores recursos, mejorando así la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de demencia y de sus familias.