Esta mañana AFEM Marina Baixa, la asociación comarcal de familiares y personas con problemas de salud mental, ha organizado una visita guiada al Jardín Escultórico Klein Schreuder, actividad programada en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para conocer este museo al aire libre y disfrutar de una jornada de convivencia.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por numerosos concejales del Gobierno Local, se ha acercado a saludar al grupo expedicionario y a Johanna Schreuder, quien junto a su marido Johannes P. Klein son los responsables de la Fundación Klein-Schreuder.
El Museo al Aire Libre Klein Schreuder de 20.000 metros cuadrados, está situado en el camí del Pinar, y ofrece al visitante la posibilidad de contemplar varias piezas y grupos escultóricos de prestigiosos artistas españoles y holandeses y admirar más de 2.400 especies vegetales, algunas de ellas procedentes de África, Australia y América del Sur. Una entidad con más de dos décadas de historia en el municipio. El Museo se puede visitar sábados y domingos de 10 a 14 horas, y fuera de ese horario se pueden concertar visitas con cita previa. El precio es de 5 euros. Para más información www.klein-schreuder.com
Desde su fundación en 1997, AFEM Marina Baixa proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre, información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias. Desde que se diagnostica la enfermedad, se pone un marcha un protocolo de actuaciones muy valioso para los afectados, para quienes la información y asesoramiento, ofrecido por este tipo de asociaciones, resulta de vital importancia para reconducir la nueva situación personal y familiar.