La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi (ACCU) ha celebrado su 36 aniversario, durante el transcurso de una merienda celebrada en su sede a la que asistió la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés.

La Asociación de Amas de Casa se encuentra entre los colectivos más activos del municipio. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se reconoce el gran trabajo que realizan organizando todo tipo de actividades, tanto para el propio colectivo como, sobre todo, para ayudar y colaborar con causas solidarias y sociales. Una entidad que cuenta en la actualidad con más de un centenar de socias y que este mes de noviembre ha cumplido 36 años.

Se trata de una de las organizaciones más activas del municipio, y también con mayor arraigo, caracterizada por su actitud siempre participativa y altruista, implicada en infinidad de causas sociales, según ha querido destacar la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, quien aprovechó la ocasión para regalar a todas las asistentes una planta de Navidad y desearles unas felices fiestas.

Durante el encuentro, Marisa Cortés hizo entrega, en representación de los Mayorales de 2023, del Premio Especial que la Comisión de Fiestas y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert concedieron a la Asociación de Amas de Casa por su participación en el Desfile del Humor. Premio dotado con 150 euros.

Desde ACCU se muestran abiertas a nuevas incorporaciones. Cuentan con una programación cultural, deportiva y de ocio muy variada. Asociación cosmopolita, con integrantes procedentes de diferentes países, fiel reflejo de la particular idiosincrasia de l’Alfàs del Pi, donde más del 50% de la población es de origen extranjero, con presencia de cerca de un centenar de nacionalidades en el censo.