Old Timers es una asociación internacional sin ánimo de lucro centrada en los trastornos adictivos, y sus consecuencias, que cada viernes de 10.30 horas a 11.30 horas organiza reuniones en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi, dirigidas a quienes sufren más directamente las consecuencias de la enfermedad de la adicción, los familiares.
Julián lleva años trabajando desde Old Timers en la comarca, y ha mantenido esta mañana un encuentro con las concejalas del área de Internacional, Relación con Colectivos y Clubes, Cooperación y Voluntariado y Bienestar Social de l’Alfàs para invitar a aquellas personas interesadas en el tema a asistir.
El acceso es libre, con la premisa básica del anonimato, y sin cuotas de inscripción. El funcionamiento de Old Timers se basa en el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro, y las reuniones con familiares son muy importantes porque ayudan a detectar el problema.
Hay dos tipos básicos de reuniones: las abiertas a familiares y público en general, y las cerradas solo para enfermos de adicciones. El formato de las mismas varía: las hay de participación, de preguntas y respuestas, de orador, de discusión sobre un tema, aunque la función es siempre la misma: proporcionar un ambiente adecuado y fiable de recuperación personal.
Las personas interesadas en tener más conocimiento sobre Old Timers, su dinámica de trabajo y experiencias, están invitados a pasar el viernes, 29 de septiembre, por el Hogar del pensionista, a las 10.30 horas de la mañana.