La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá este sábado 30 de noviembre, a las 20:00 horas, el concierto solidario ‘Las Divas del Corral’ a beneficio de ASMIBE, la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca. En este concierto, dirigido por Roberto Carballo, se rendirá tributo a las divas de todos los tiempos.
Un concierto solidario, enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que promete al público pasar un buen rato, no sólo por la música, sino también por las risas.
Se ha establecido un donativo de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en Escuela de Música Roberto Carballo y a través de ASMIBE, llamando al número de teléfono 678.588.019.
Fundada en 1992, ASMIBE es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Su equipo está formado por profesionales dedicados y voluntarios apasionados que comparten una visión común: construir una sociedad más justa y accesible para todos.
En ASMIBE se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Trabajan incansablemente para promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y la participación activa en la sociedad.
Se han marcado como misión proporcionar apoyo, recursos y servicios que ayuden a las personas con discapacidad a alcanzar su máximo potencial. Trabajan en estrecha colaboración con organismos públicos, empresas y la comunidad en general para eliminar barreras y crear un entorno inclusivo.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se invita a la ciudadanía a acercarse el sábado a la Casa de Cultura y colaborar con ASMIBE asistiendo a este concierto solidario.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que tiene múltiples propósitos, que van más allá de la simple sensibilización. Entre los principales objetivos están visibilizar las desigualdades, promover políticas inclusivas y generar espacios de diálogo.
El lema de este año, ‘Fomentar el liderazgo de las personas con discapacidad para un futuro más inclusivo y sostenible’, enfatiza la necesidad de que las personas con discapacidad no solo participen en la sociedad, sino que lideren transformaciones. Este enfoque desafía los paradigmas tradicionales, promoviendo el empoderamiento y la representación en todos los niveles de decisión.