Aprender recetas de todo el mundo mientras los niños se divierten realizando actividades infantiles. Ese es el objetivo que se han marcado las concejalías de Residentes de otras Nacionalidades y la Oficina Pangea de l’Alfàs para las vacaciones de Semana Santa. Bajo el nombre de ‘Todo el mundo a la mesa’ se presenta esta iniciativa que ya va por su tercera edición.

Durante toda la mañana, el Centro L’Alfàs + Social ha acogido divertidas actividades para los más pequeños de la casa, desde juegos tradicionales a pintura de caras, concursos de baile infantil o música en directo. Además, los pequeños han podido participar en un taller de elaboración de pizza y degustar los tradicionales buñuelos.

En cuanto a los platos internacionales que se han podido aprender hoy, no ha faltado el gulash húngaro, la tradicional paella o el couscous. Recetas que se han cocinado en el momento y que después han podido compartir todos los asistentes, finalizando la jornada con la música de Roberto Carballo y una búsqueda de huevos de chocolate.

Se trata de ofrecer una alternativa de ocio en familia durante las vacaciones escolares desde la que se fomenta la integración cultural a través de la gastronomía. Mientras los adultos cocinan los pequeños participan en talleres de animación infantil con juegos tradicionales multiculturales, además de preparar sus pizzas. Jornadas que concluyen con una comida de convivencia entre todos los asistentes, que dan cuenta de los platos preparados.

Un taller gratuito para realizar en familia, aprovechando las vacaciones escolares, donde el aprendizaje y el ocio se combinan, un espacio compartido por adultos y menores.

Ultima modificación 4 años