Una quincena de asociaciones y centros de la Marina Baixa se han sumado este año a los actos organizados por la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. La jornada ha arrancado por la mañana en el mercadillo municipal, donde las distintas asociaciones han podido instalar puestos para darse a conocer, mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y vender los objetos artesanales que elabora el alumnado de cada centro.
El alcalde, Vicente Arques, ha realizado una visita junto a la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés. Un encuentro en el que también se han dado cita las regidoras de Fiestas, Sandra Gómez, y Juventud, Carolina Solbes, y el edil de Cultura, Manuel Casado.
El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se conmemora el 3 de diciembre, aunque en l’Alfàs del Pi la celebración siempre se traslada al viernes para que las distintas asociaciones y centros de la comarca puedan instalar sus puestos en el mercadillo y dar a conocer el trabajo que realizan a lo largo del año.
Hasta l’Alfàs se han desplazado un centenar de personas, entre alumnos y monitores, de ASMIBE, Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de Benidorm y de Altea, Centro Doble Amor, Residencia Les Talaies, APSA, AFEM Marina Baixa, INTEGRA, Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) de Benidorm y de Elda, Residencia Fundación Salud y Comunidad, Asociación Comunidad Valenciana de Personas Afectadas de Lupus y Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Benidorm.
“Se trata de una actividad que desarrollamos desde hace años en colaboración con los distintos centros de la comarca para visibilizar las actividades que realizan, sensibilizar a la población y, sobre todo, pasar un día diferente y divertido y estrechar lazos de amistad”, ha destacado Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social.
Además de instalar puestos informativos en el mercadillo municipal, las distintas asociaciones y colectivos de personas con diversidad funcional de la comarca han participado en un taller de baile con alumnado del IES L’Arabí y en una comida de convivencia en el Centro L’Alfàs + Social.