Una decena de asociaciones y centros de la Marina Baixa se han sumado a los actos organizados por la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada ha arrancado por la mañana en el mercadillo municipal, donde las distintas asociaciones han podido instalar puestos para darse a conocer, mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y vender los objetos artesanales que elaboran los alumnos de cada centro.
El alcalde, Vicente Arques, y los concejales de Bienestar Social, Vicenta Baldó, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero, de Residentes, Martine Mertens, y de Deportes, Luis Miguel Morant, se han acercado para saludarles y compartir con ellos una jornada que sirve para reivindicar su inclusión social.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, aunque en l’Alfàs del Pi la celebración siempre se traslada al viernes más cercano, para que las distintas asociaciones y centros de la comarca puedan instalar sus puestos en el mercadillo y dar a conocer el trabajo que realizan a lo largo del año.
Hasta l’Alfàs se han desplazado un centenar de personas, entre alumnos y monitores, de los Tapis de Benidorm y Altea; del Centro Doble Amor; de las residencias Les Atalaies y La Hoya del Río; de las asociaciones APSA, AFEM Marina Baixa e Integra; del Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos de Benidorm (CEEM) y del Centro de Rehabilitación e Inserción Social CRIS de Benidorm.
“Se trata de una actividad que desarrollamos desde hace años en colaboración con los distintos centros de la comarca para visibilizar las actividades que realizan, sensibilizar a la población y, sobre todo, pasar un día diferente y divertido y estrechar lazos de amistad”, ha destacado Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social.