El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, según el compromiso adquirido de primar las partidas destinadas a fines sociales, ha firmado esta mañana un nuevo convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM).

Este nuevo acuerdo mejora económicamente al que se rubricó el pasado año ya que su dotación presupuestaria pasa de los 3.500 a los 5.000 euros.

Arques ha destacado, después de departir con Consolación Muro, representante de AFEM, que “los dos proyectos que AFEM tiene en marcha, la atención domiciliaria y la escuela de padres, tienen al frente de los mismos a personal altamente cualificado”. En el acto, han estado presentes Vicenta Baldó, Mayte García y Marisa Cortés, ediles de bienestar social, hacienda y relaciones con los colectivos, respectivamente.

Muro ha explicado que “desde la asociación se facilita el asesoramiento personal que requiere cada caso y el apoyo institucional resulta un elemento necesario para ello. Desde que se diagnostica la enfermedad, se pone un marcha un protocolo de actuaciones muy valioso para los afectados, que deben saber de la existencia de este tipo de asociaciones que asesoran, indican los pasos a dar y como reconducir la nueva situación personal y familiar”. Para obtener más información, los interesados pueden visitar www.afem.org.es