El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir, Francisco Pérez, han firmado la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta activa entidad local, con el objetivo de seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores del municipio.
La firma ha contado con la presencia de las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y Residentes Internacionales, Martine Mertens. Gracias a este acuerdo, la concejalía de Bienestar Social destina una partida de 10.000 euros al apoyo de la asociación, que desde su constitución en 2012 promueve el envejecimiento activo a través de un variado programa de actividades socioculturales y recreativas.
Con cerca de 450 socios de más de diez nacionalidades distintas, la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir es un ejemplo de vitalidad, integración y participación ciudadana. Entre sus propuestas destacan los viajes, excursiones, cursos, talleres de teatro y arte, juegos de mesa y otras iniciativas que fomentan la convivencia, el ocio saludable y el bienestar emocional entre los mayores.
“El objetivo es seguir ofreciendo espacios de encuentro y actividades que ayuden a nuestras personas mayores a mantenerse activas, conectadas y participativas en la vida del municipio”, ha señalado el alcalde Vicente Arques, quien ha valorado muy positivamente el trabajo que desarrolla este colectivo.
Por su parte, Francisco Pérez, presidente de la asociación desde hace varios años, ha animado a todos los jubilados y pensionistas de l’Alfàs del Pi a acercarse a la sede del Racó de l’Albir, ubicada en la avenida Óscar Esplá, para conocer de primera mano las actividades que se organizan. “Las puertas están abiertas a todas las personas mayores de 60 años. Solo se requiere una cuota anual simbólica”, ha recordado.
Con esta renovación, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi reafirma su compromiso con el bienestar de las personas mayores, impulsando proyectos que promuevan una vejez activa, saludable y socialmente integrada.