El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la colocación de una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial y de la Casa de Cultura. Un gesto simbólico con el que el municipio reafirma su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Al acto han asistido el alcalde, Vicente Arques; la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés; la concejala de Presidencia, Mayte García; la concejala de Fondos Europeos, Dolores Albero; y la concejala de Juventud, Carolina Solbes. También ha estado presente ASMIBE, la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca, cuya participación ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades sociales para seguir avanzando en materia de accesibilidad y atención a la diversidad funcional.
Durante esta semana, para dar visibilización, se realizarán una serie de actividades de sensibilización, como un taller informativo en el IES L’Arabí en colaboración con el alumnado de Integración Social, o una mesa informativa, el viernes 5 en el mercadillo, cuya finalidad es concienciar a la ciudadanía alfasina sobre la realidad de las personas con discapacidad, derribar estereotipos y fomentar actitudes inclusivas.
Además, entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta conmemoración, la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, ha avanzado que se invitará a las distintas asociaciones de personas con diversidad funcional de la comarca a participar en el Matí Nadalenc, el próximo sábado 13 de diciembre, instalando puestos informativos con el fin de darse a conocer, mostrar el trabajo que realizan durante todo el año y vender los objetos artesanales elaborados por el alumnado de cada centro.
«Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad , hoy 3 de diciembre, desde la concejalía de Bienestar Social reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los derechos, la igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y, cómo no; dentro de nuestro municipio a través de las diferentes políticas municipales: Empleo con apoyo, respaldo a las asociaciones que trabajan día a día con las personas y familias con discapacidad, asesoramiento de los diferentes recursos y acompañamiento», ha manifestado Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social.
«La palabra inclusión no debe quedarse en una mera palabra, debemos llevarla a la práctica diaria. Mi compromiso y el de todo el Ayuntamiento, es seguir trabajando para garantizar la accesibilidad, la autonomía y el respeto de los derechos de todas las personas con discapacidad. Debemos fomentar sociedades inclusivas para avanzar en el progreso social», ha añadido Marisa Cortés.
Con acciones como esta, l’Alfàs del Pi reafirma su compromiso con la inclusión, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, impulsando iniciativas que fomentan una sociedad más cercana, solidaria y accesible para todas y todos.
















