El Centro L’Alfàs + Social acogerá el próximo miércoles 2 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, un encuentro dirigido a informar a las familias sobre el autismo y los servicios y recursos que tienen a su disposición para mejorar su calidad de vida.
Bajo el nombre de ‘Hablemos del espectro autista con las familias’ se presenta esta actividad, que contará con una exposición de paneles sobre el autismo. Durante la jornada se informará de los servicios que ofrece Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa.
Creada en 2009 por una decena de familias con niños con autismo, actualmente Integra cuenta con más de 200 socios, entre los colaboradores y los numerarios. Desde sus instalaciones atienden a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo. Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los menores e informar y sensibilizar a la sociedad.
La concejala de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha explicado que con este encuentro lo que se pretende es “facilitar información sobre servicios y recursos dirigido a personas con espectro autista, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias. También se hablará de prevención, diagnóstico e intervención, del Servicio de Atención al Desarrollo de la Infancia y se abrirá un espacio para contestar preguntas y resolver dudas”.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se invita a la ciudadanía a asistir a este encuentro, que tendrá lugar el miércoles 2 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro L’Alfàs + Social. La entrada es libre y gratuita.
