Los mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi han vuelto a demostrar su compromiso solidario con la comunidad. Gracias a su programa de actividades benéficas, han logrado reunir 1.000 euros, que han sido donados a Cruz Roja en reconocimiento a la destacada labor social que esta entidad desarrolla en el municipio.
El acto de entrega tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones del Hogar del Pensionista y contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, quien quiso agradecer personalmente este gesto solidario. Cortés destacó “el compromiso y la generosidad de los jubilados y jubiladas del Hogar del Pensionista, que una vez más muestran su implicación con las causas sociales y su voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan”.
La concejala también tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, cuya labor, dijo, “es valiosa e imprescindible, realizada de manera discreta y altruista, siempre al lado de las personas más vulnerables”.
Cruz Roja cuenta en l’Alfàs del Pi con un local ubicado en la calle Francia, desde donde se coordina la atención a la población más vulnerable y se desarrollan programas de prevención en salud, atención en emergencias, formación, educación y protección del medio ambiente.
La entidad ofrece apoyo a familias afectadas por la crisis, infancia, mujeres en situación de dificultad —especialmente las que sufren violencia de género—, jóvenes y personas mayores o dependientes, promoviendo que puedan mantener su autonomía y calidad de vida en su entorno habitual.
Con este nuevo gesto, los mayores del Hogar del Pensionista reafirman su compromiso con las causas solidarias y con el bienestar del conjunto de la ciudadanía de l’Alfàs del Pi.
















