Las personas mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi continúan con su programa de actividades solidarias, con el que recaudan fondos para colaborar con distintas causas sociales. En esta ocasión, han realizado una donación de 1.000 euros a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.
El acto de entrega tuvo lugar en la sala multiusos del Hogar del Pensionista y contó con la asistencia del alcalde, Vicente Arques; la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, y el edil de Cultura, Manuel Casado, junto a Julia Romero y Paco Martínez, de la Junta Local de ASPANION en l’Alfàs del Pi.
Cada año se diagnostican en España alrededor de 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente. Cerca del 80% de los pacientes logra curarse, aunque aún queda mucho por avanzar en investigación para el 25% que no lo consigue y para minimizar las secuelas de los tratamientos. A pesar de los avances en diagnóstico y tratamiento, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados, lo que hace imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se destaca la labor que realiza ASPANION, que desde hace más de 30 años ofrece soporte emocional, económico y social a niños con cáncer y a sus familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y apoyándoles en todas las etapas tras el diagnóstico.
Creada en 1985, ASPANION trabaja para acompañar a las familias de niños con cáncer, facilitando atención médica, asistencial y psicológica en la Comunidad Valenciana. La asociación desarrolla programas de cooperación social y voluntariado, proporciona apoyo integral en enfermedad avanzada, y colabora con otros organismos en áreas sanitarias, sociales y de voluntariado, además de promover la información y sensibilización sobre el cáncer infantil y sus secuelas.
Con esta donación, el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi reafirma su compromiso con la solidaridad y la cooperación social, contribuyendo a mejorar la vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad y sus familias.
















