Mañana viernes 29 de agosto, en la Biblioplaya de l’Albir de 09.00 a 12:00 horas, tendrá lugar una programación de actividades saludables, para todos los públicos, organizada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Para más información el whatsapp 607.460.790.
Se trata del último día de la campaña estival, promovida cada temporada por la oficina de Cruz Roja en l’Alfàs del Pi. Una cita los viernes de agosto, con la intención de sensibilizar sobre salud y prevención en la Biblioplaya de l’Albir. con la instalación de un punto informativo y actividades saludables, dirigidas a todos los públicos. de 09: 00 a 12:00 horas. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con las concejalías de Sanidad, Turismo y Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El voluntariado de Cruz Roja proporciona consejos asociados a la prevención solar, ola de calor, la importancia de la hidratación o la alimentación saludable. También facilita la toma de biomedidas, como la tensión arterial o el nivel de oxígeno en sangre.
Esta campaña de prevención, que forma parte del plan Cruz Roja Responde, ha estado operativa todos los viernes, de 9:00 a 12 horas, en la playa de l’Albir, hasta el próximo 31 de agosto
La campaña incluye así mismo información sobre primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar, picaduras de medusa o atragantamientos.
Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, enmarcada en la programación de Vive l’Alfàs Saludable, tanto de residentes como de visitantes, con actividades que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables, en un municipio como l’Alfàs del Pi, comprometido con la mejora constante y diaria de la calidad de vida de sus residentes.