El Centro de Educación Infantil (CEI) El Nano ha desarrollado una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene, que han donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Bajo el nombre de ‘El Nano Solidario’ se presenta esta iniciativa que organizan por segundo año gracias a la implicación del alumnado, del personal docente y de las familias.

Las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Educación, Dolores Albero, aplauden esta iniciativa solidaria, ya que educa en valores desde edades bien tempranas, inculcando la cultura de la solidaridad entre la población infantil.

El CEI El Nano impulsa esta iniciativa con el fin de ayudar a las familias del municipio con mayores necesidades. Quieren aportar su granito de arena lanzando por segundo año esta campaña de recogida solidaria, que ha sido muy bien recibida por la comunidad escolar del centro.

Antonio Viso preside la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.