El centro de voluntariado noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, ubicado en l’Alfàs del Pi, ha realizado una donación de 500 euros para destinar a acciones sociales, dinero que se gestionará desde el área municipal de Bienestar Social. El acto de donación ha tenido lugar en su sede, en la céntrica avenida del País Valencià, un encuentro al que ha asistido una amplia representación del centro y del Ayuntamiento. La concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, ha destacado que no es la primera vez que Frivillig hace una donación a Servicios Sociales y ha querido agradecer públicamente su apoyo y compromiso y sensibilidad hacia quienes más lo necesitan.

En octubre de 2009 Frivillig Sentralen Costa Blanca Nord abrió su primera sede en la urbanización de Alfaz del Sol, mudándose tiempo después a un local de mayor tamaño en la avenida del País Valencià para, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs, finalmente ubicarse en la calle Ferrería, junto al Juzgado de Paz. Es un centro de voluntariado desde el que se ofrece una atención muy personal, tanto al residente noruego como al local. Los voluntarios realizan muchos servicios de ayuda a domicilio, cosas como hacer la compra, acompañar al médico o realizar visitas en hospitales a pacientes ingresados.

Puntualizar finalmente que todos los centros, 368 Centros de Voluntariado, pertenecen a la importante red coordinada y subvencionada por el Gobierno Noruego. El único centro existente fuera de su País y el primero de Europa se encuentra implantado en l’Alfàs del Pi. Con un censo de 2.500 noruegos, aunque se estima viven muchos más, resulta fácil entender los motivos de la decisión adoptada en su día por el gobierno noruego al abrir un Centro de Voluntariado en esta localidad de la Marina Baixa.