Una importante representación de corredores y corredoras del Club Atlético Montemar, Runners Montemar, ha participado este fin de semana desde las pistas de atletismo de l’Alfàs del Pi, en la carrera virtual contra el cáncer de páncreas, una distancia de 5.000 metros solidarios, con el objetivo de recaudar fondos para a la investigación y poder ganar la carrera contra el cáncer de páncreas.
La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas se ha celebrado este año de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus, y se ha podido participar desde cualquier punto de España, siempre guardando de manera estricta las medidas de seguridad. Los fondos recaudados son destinados a dos becas para la investigación y los ganadores son seleccionados por un comité científico especializado en esta patología.
El cáncer de páncreas es uno de los tumores malignos con peor pronóstico, esta carrera es un evento solidario dirigido a la sociedad, para dar visibilidad al problema de este tumor y conseguir fondos con los que financiar la investigación contra esta enfermedad. Una iniciativa sin ánimo de lucro de la Asociación Española de Pancreatología, que representa a los médicos e investigadores especializados, y la Asociación Cáncer de Páncreas que representa a los pacientes afectados. En España 7.700 personas son diagnosticadas cada año de esta enfermedad.
La concejala de Bienestar Social de l’Alfàs, Marisa Cortés, en representación del Ayuntamiento, se ha acercado hasta las pistas municipales para felicitar al Club Atlético Montemar por su compromiso, y a los corredores y corredoras participantes este fin de semana en la carrera virtual solidaria.
Para más información: