No son rutas guiadas al uso, aclara la concejala de Sanidad Marisa Cortés, más bien se trata de captar el interés de quienes no tienen la costumbre de caminar, animándoles a participar todos los lunes en la campaña saludable ‘1 año en movimiento’.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estrenaba la campaña ‘1 año en movimiento’, el pasado lunes, promovida desde las concejalías de Bienestar Social y Sanidad, en coordinación con los departamentos de Deportes, Patrimonio, Cultura y Medio Ambiente, y con la colaboración del Centro de Salud, promoviendo una vez por semana, cada lunes, una ruta gratuitas guiada.
Las personas interesadas tendrán que presentarse en la Casa de Cultura cada lunes, a las 09.30 horas. Habrá ejercicios previos a la salida de calentamiento, estarán acompañados por profesionales y para más información: 96.588.73.28.
La intención de esta campaña, recordamos, es inculcar hábitos saludables, “en concreto abandonar el sedentarismo y caminar”. ‘1 año en movimiento’ está dirigido a sectores poblacionales que no están acostumbrados en su rutina diaria a andar. “Por supuesto puede participar quien quiera, pero nuestra intención es que se apunten a nuestras rutas de los lunes personas que no tienen el hábito de caminar”, explica la concejala titular de Sanidad, Marisa Cortés. Van a ser rutas sencillas, guiadas por profesionales, y el recorrido en sí no es lo más importante, aunque se irá variando y ampliando en función de la demanda existente”.
Se trata de una acción enmarcada dentro del programa l’Alfàs Actiu en Salud, que se pone en marcha con 12 meses por 12 rutas. Actividades que siguen la línea del V plan de Salud de la Comunitat Valenciana, que desde la Concejalía de Sanidad junto con el Centro de Salud promueven para la prevención de enfermedades, fomentando estilos de vida saludable.
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con el proceso de implantación en el municipio del V Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, documento que recoge un marco de actuaciones promovidas desde la administración para mejorar el bienestar, la calidad de vida y la salud de la población. Este Plan concreta una serie de prioridades para proteger a las personas y ayudarles a vivir más tiempo en buena salud, apostando por la prevención y los hábitos de vida saludables
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es miembro de XarxaSalut desde 2017. El V Plan de Salud de la Comunitat Valenciana parte de un análisis exhaustivo de la situación de salud de la población valenciana. El objetivo general de este proyecto es optimizar la salud y el bienestar de la población valenciana desde una perspectiva de equidad, contando con la participación de la ciudadanía para afrontar nuevos retos y posibles amenazas para la salud.
















