Este pasado fin de semana se estrenaba en l’Alfàs del Pi un juego de mesa Kii creado por Nieves Mesón. Un juego creado para potenciar la capacidad de asombro, agilizar la rapidez mental “ compromete tu ingenio y te ayuda a descubrir cualidades y recursos que habías olvidado” explicaba su autora. Un juego enfocado a todas las edades, de ahí el apoyo de las concejalías de Juventud y Cultura. En las imágenes vemos a su creadora flanqueada por la concejala de Juventud, Carolina Solbes, y el concejal de Cultura, Manuel Casado.

La presentación del nuevo juego de mesa ha estado enmarcada dentro de las actividades paralelas, programadas de manera coordinada por las concejalías de Cultura, Sanidad, Juventud y Bienestar Social, coincidiendo con la exposición del CSIC ‘A Vivir que son 100 años’. El juego está a la venta en internet y cuesta 30 euros

https://www.kiiexperience.com/

“La neurociencia ha descubierto que el corazón tiene neuronas”, luego este juego apuntaría no sólo al cerebro, sino al intestino y corazón “los otros dos cerebros”, con preguntas “que no te han hecho nunca y tu cerebro siempre ha necesitado responder”. En principio hay 250 preguntas, aunque en reserva hay otras 1.000 preguntas. Luego Kii ha venido para quedarse. Y de esas preguntas cinco categorías – Kii, energía vital que surge al comunicar vivencias propias; Fantasía, facultad que nos permite recuperar la pureza de la infancia; Ingenio, capacidad para imaginar o inventar experiencias singulares; Humor, habilidad para interpretar el mundo con una mirada divertida, y Regresión- destreza para recuperar los recuerdos más memorables de nuestra vida. “Una experiencia multidimensional”.