Estudiantes de Bachillerato en Den Norske Skole Costa Blanca de l’Alfàs, junto a su profesora de lengua española, María José Prieto, han visitado el cementerio tras la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos, una actividad destinada a conocer mejor la cultura y costumbres del país donde residen, según han informado la concejala Martine Mertens y el concejal Oscar Pérez, a quienes vemos en las imágenes durante el recorrido por el camposanto.

El cementerio de l’Alfàs data de mediados del siglo XIX, se ubica en la calle Els Xiprers, en las inmediaciones de la avenida del País Valencià, una parcela de 7.000 metros cuadrados con cerca de 1.600 nichos y 100 columbarios. El Día de Todos los Santos es una fiesta para recordar a quienes ya no están, que en Noruega muchos celebran en Navidad, el día de Nochebuena.

El Colegio Noruego, Den Norske Skole Costa Blanca, fundado hace más de 50 años, es uno de los dos centros educativos que el Estado Noruego mantiene en el municipio alfasino. Subvencionado por el sistema público de enseñanza noruego, es el más antiguo de todos los construidos fuera de su país.