La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (Coempa) desarrolla estos días en su sede un curso de escaparatismo, en el que los asistentes aprenden a planificar y definir criterios de escaparate en coherencia con la imagen de sus establecimientos, con el fin de poder realizar diseños atractivos, diferentes y eficaces teniendo en cuenta las diferentes temporadas.
El curso, que arrancó anoche, se prolonga hasta mañana jueves. La concejala de Comercio de l’Alfàs, Dolores Albero, participó en el acto de apertura, junto a la profesora encargada de la formación, Berta Llidó Llorca, y representantes de la directiva de Coempa.
Berta Llidó Llorca cuenta con una dilatada experiencia tanto en escaparatismo como en comercio. A los 18 años fundó la tienda Milotxa y, tras casi tres décadas, continúa con la misma ilusión del primer día, incentivando la formación, la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs representa a más de 130 negocios del municipio. Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.