El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm (AVIBE), Juan José Pérez Parker, han firmado un convenio de colaboración destinado al fomento del turismo y a la creación de nuevas oportunidades de negocio para las empresas turísticas del municipio. Al acto han asistido las ediles de Comercio, Dolores Albero, y de Presidencia, Rocío Guijarro, junto a varios miembros de la directiva de AVIBE.
Esta nueva línea de cooperación que se inicia entre ambas entidades lleva asignada una dotación económica de 3.000 euros, que aporta la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs para la puesta en marcha de acciones de promoción y de formación. Se trata, según ha destacado la edil del ramo, Dolores Albero, de “fomentar y fortalecer la red de contactos entre los emprendedores y empresarios turísticos de l’Alfàs y comarca, posibilitando la aparición de nuevas oportunidades de negocio”. Un convenio que abarca, así mismo, el desarrollo de acciones formativas y de cualificación para emprendedores y empresarios.
La junta directiva de AVIBE se ha propuesto comarcalizar la asociación y crear sinergias con los principales municipios turísticos de la Marina Baixa. Fundada en 1979, AVIBE se ha posicionado como una de las asociaciones de agencias de viaje más importantes de la Comunidad Valenciana. Actualmente cuentan con una treintena de asociados, que representan el 90% de los Tour Operadores nacionales y extranjeros en la Costa Blanca.