La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) ha hecho entrega de los premios a los establecimientos ganadores del Concurso ‘Escaparates Enamorados 2026’, una iniciativa organizada con motivo de San Valentín para dinamizar el comercio local y poner en valor la creatividad de sus asociados.
Los premios han recaído en Axa Martí Aseguradores, que ha obtenido el primer premio, dotado con 150 euros; ZetaZeta × ZZ CASUAL, segundo clasificado con un premio de 100 euros; y La Farmacia de la Avenida, que ha recibido el tercer premio, dotado con 50 euros. El acto de entrega ha servido no solo para reconocer el talento y la implicación de los comercios participantes, sino también para destacar un gesto solidario que ha marcado esta edición del certamen.
Y es que quien verdaderamente ha ganado este San Valentín ha sido la solidaridad. La Farmacia de la Avenida ha decidido donar íntegramente su premio al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi, reforzando así el compromiso social del tejido comercial del municipio. El cheque fue recibido por el presidente de la entidad, Antonio Viso, de manos del concejal de Comercio, Patrick de Meirsman, acompañado por el presidente de COEMPA, Silvio Monroy, y la vicepresidenta de la asociación, Amparo Díaz.
El concurso estaba dirigido exclusivamente a los comercios asociados a COEMPA y la inscripción fue gratuita, con el objetivo de facilitar la máxima participación y reforzar la misión principal de la asociación: apoyar de forma real y directa a sus asociados. Un jurado designado por la organización ha valorado aspectos como la creatividad y originalidad, la adecuación a la temática de San Valentín, el diseño y la composición, el impacto visual y atractivo comercial, así como el uso de iluminación, color y elementos decorativos.
El concejal de Comercio, Patrick de Meirsman, ha querido felicitar a los participantes y ha subrayado “la importancia de iniciativas que no solo embellecen nuestras calles, sino que generan actividad económica y fortalecen el sentimiento de comunidad”. Asimismo, ha destacado “el compromiso y la implicación del comercio local, que vuelve a demostrar que es un motor fundamental para l’Alfàs del Pi, no solo desde el punto de vista económico, sino también social, como evidencia la donación realizada al Banco de Alimentos”.
Desde COEMPA han agradecido la participación y el esfuerzo de todos los establecimientos inscritos, señalando que este tipo de campañas contribuyen a dinamizar el municipio, atraer clientes y consolidar una imagen de comercio cercano, creativo y comprometido con su entorno.
















