Los expertos Luis M. Gómez y Ramón Vidal han sido los expertos encargados de impartir la charla sobre la nueva Ley Antifraude 2025, organizada por la Asociación del Comercio y Empresas de l’Alfàs del Pi, COEMPA, con la colaboración de la concejalía de Comercio, a fin de explicar cómo afecta a las pequeñas y medianas empresas, y personas autónomas.

La Ley Antifraude 2025 ha incorporado novedades que afectan a los procesos de facturación de autónomos y empresas. En concreto estarán obligados a cumplir unos requisitos cada vez que emitan una factura a sus clientes, de manera que la cita ha resultado muy productiva. Una ley cuyo objetivo es la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida en nuestro país. Se trata de una normativa muy completa que busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años colaborando con COEMPA, como explica el concejal titular del área Patrick de Meirsman, para a continuación añadir que así va a seguir siendo, y recalca la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo en las actividades formativas y de asesoramiento como la charla celebrada, para “contribuir al crecimiento y la competitividad de las pymes, su adaptación a las nuevas necesidades del mercado y al emprendimiento”. Concluye reiterando una vez más el apoyo institucional, y reconocimiento, a las asociaciones y su trabajo, como el caso de COEMPA desde 2008 trabajando por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi.