La Asociación del Comercio y Empresas de l’Alfàs del Pi, COEMPA, ha celebrado, con la colaboración de la concejalía de Comercio, un práctico taller sobre el funcionamiento del sistema de facturación electrónica Verifactu, en el Hubking Business Center, avenida País Valenciano 43.

La Agencia Tributaria ha implementado Verifactu, un sistema de facturación electrónico que permite a empresas y autónomos enviar en tiempo real sus registros de facturas. Su objetivo es mejorar la transparencia fscal y reducir el fraude optimizando la gestión contable de los negocios. Para explicar al detalle su funcionamiento han estado en l’Alfàs los expertos Ramón Vidal y Luis M. López.

Silvio Monroy y Amparo Díaz, presidente y vicepresidenta de COEMPA, se han referido a la necesidad de modernizar los negocios y la obligación de la asociación de asesorar estar ahí, cerca del comercio y la empresa.  El concejal de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Patrick de Meirsman, ha agradecido una vez más el trabajo de las asociaciones, con iniciativas que dan respuesta a las necesidades de aquellas personas a las que representan. En el caso de COEMPA a un sector vital, motor de la economía local, generador de riqueza y empleo. “Por ello desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la concejalía de Comercio, apoyamos especialmente todas las iniciativas enfocadas a ayudar a la modernización y adecuación de los negocios y servicios de nuestro municipio, la única manera de estar preparados para competir en un mercado cada día más exigente”.

COEMPA desde 2008 trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi.