El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ratifica el convenio de colaboración existente con COEMPA, dotado con una partida de 12.000 euros, “en un claro apoyo a nuestro tejido empresarial, con la intención de contribuir a reforzar la asociación local de comerciantes y empresarios, modernizar el sector, y promover la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio y en toda la comarca”, ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, al suscribir el acuerdo.

Al acto de renovación del acuerdo han asistido, acompañando al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, el concejal de Comercio y Consumo, josé Luis Giner y el concejal de Hacienda, José Plaza. En representación de la asociación de empresarios y comerciantes COEMPA, Silvio Monroy y Amparo Díaz.

El papel desempeñado desde las asociaciones resulta fundamental, promueven el desarrollo individual, la integración social y la participación, a la vez que actúan con la administración como canalizadoras de inquietudes e intereses. L’Alfàs es un municipio donde el movimiento asociativo es muy activo, y define el carácter del municipio, ha destacado Arques.

Son 12.000 euros los que destina la concejalía de Comercio a la colaboración con COEMPA, entidad que representa a más de 130 negocios del municipio, un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus, por lo que este convenio adquiere mayor relevancia aún si cabe.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha aprovechado el encuentro para recordar, que se acaba de abrir el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, dirigidas a autónomos o microempresas, que no hayan sido beneficiarios en la primera convocatoria. Una segunda fase tras la concesión de 522.309 euros, a 228 autónomos y pequeñas y medianas empresas. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda deberán presentar la solicitud, y la documentación correspondiente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Para ello se deberá disponer de firma electrónica.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre Ayuntamiento y solicitantes deberán seguir esta vía: https://ciudadano.lalfas.es en Catálogo de trámites-General-Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Las Ayudas del ‘Plan Paréntesis’ son concedidas para paliar los efectos causados por el cese de actividad, provocado por la pandemia.

Desde 2008, año de la fundación de COEMPA, la asociación trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local. Para más información:

INICIO